21 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Fred. Olsen presenta este jueves su nuevo trimarán, el 'Bajamar Express'

Fred. Olsen presenta este jueves su nuevo trimarán, el 'Bajamar Express'
Nuevo trimarán de Fred. Olsen, el 'Bajamar Express' - FRED. OLSEN

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, presenta este jueves el nuevo trimarán de la naviera, el 'Bajamar Express', que acaba de llegar a Canarias y que cubrirá la ruta entre Tenerife y Gran Canaria a partir del lunes 10 de agosto.

Al acto, que tendrá lugar a las 09.00 horas en el Muelle Sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, acudirán el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el vicepresidente, Román Rodríguez; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, entre otros.

También asistirán el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, Carlos González; el director de Puertos de Tenerife, Aitor Acha; el capitán Marítimo en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Conde; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Trujillo.

Asimismo, irán el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, Eduardo Bezares, y el director del Instituto Social de la Marina de Santa Cruz de Tenerife, Bernardo M. González.

La nueva embarcación de la compañía, que incorpora lo último en tecnología para mejorar las condiciones de navegación, se ha diseñado con unos nuevos estándares de confort para mejorar la experiencia del pasajero cuidando todos los detalles, incluida la iluminación.

Con 118 metros de eslora, el trimarán es capaz de alcanzar los 42 nudos (78 km/h). Además su capacidad a bordo es de 1.100 pasajeros y 276 automóviles. Asimismo, se trata de una nave más respetuosa con el medio ambiente ya que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.