23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La 'Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020' supera los 1.000 inscritos en dos meses

    La 'Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020' supera los 1.000 inscritos en dos meses
    Un participante en la 'Tenerife Blue Trail' - CABILDO DE TENERIFE - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail supera ya el millar de inscritos en poco más de dos meses, 225 deportistas más que en el mismo período del año anterior.

    La organización ha previsto un cupo de 2.900 corredores para esta prueba, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña, de la Skyrunner Spain-Andorra Series 2020 y está incluida en el Circuito Alpinultras, el más técnico y exigente del país.

    La directora insular de Deportes, Laura Castro, destaca en una nota el "especial atractivo" de esta carrera que atraviesa un entorno único, el Parque Nacional del Teide, que es, además, Patrimonio de la Humanidad.

    "Los mejores especialistas nacionales e internacionales volverán a estar presentes en nuestra prueba que, precisamente, este año celebra su décimo aniversario convertida ya en un referente dentro de los circuitos de carreras de montaña", resalta Castro.

    La prueba tinerfeña, que se celebrará el día 6 de junio del año próximo, ha captado la atención de corredores de 23 países, aunque la mayoría son españoles, por delante de franceses, británicos y alemanes.

    La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail contará también con representantes de Argentina, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

    En cuanto a la presencia canaria en la carrera, destacan, especialmente, los 149 grancanarios que ya se han inscrito en la prueba.

    Laura Castro confirma que hasta el momento han formalizado su participación en las distintas modalidades de la prueba casi 200 mujeres, "una cifra que confirma una tendencia ascendente de las deportistas en la carrera que, con toda probabilidad, llevará a superar las 476 del año pasado".