22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Fuerteventura critica que la isla, Lanzarote y La Palma se queden fuera del nuevo contrato del ferry con Cádiz

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Fuerteventura ha criticado que el Ministerio de Fomento haya dejado fuera a la isla, Lanzarote y La Palma del nuevo anuncio de contratación para la gestión del servicio de la línea marítima declarada 'De interés público' entre Cádiz y Canarias.

    En un comunicado, la Corporación insular señaló que el anuncio oficial se publicó en el BOE del pasado 8 de enero de 2014 y que los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas recogen una variación "más que sensible, inadmisible" con respecto a los anteriores concursos públicos que Fomento ha venido haciendo desde hace décadas.

    Aquí, el presidente insular, Mario Cabrera, comentó que "esta vez las escalas del barco en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma dejan de ser ya 'de interés público' para el Estado, que sólo se preocupa de Tenerife y Gran Canaria, y lo deja a la libre elección de la compañía que acceda al servicio".

    De esta manera, añadió que el expediente 207/13 que tramita el Ministerio se realiza por tramitación 'Urgente' y con un plazo de ejecución de 2 años con prórroga de otros 2, con un importe de 3 millones de euros.

    "La fecha de presentación de propuestas --continuó-- finaliza el 20 de enero, por eso es urgente conseguir que Fomento rectifique y anule el concurso para que pueda sacar unas nuevas bases incluyendo a Fuerteventura, Lanzarote y La Palma".

    En el nuevo contrato que ahora acaba de sacar a tramitación Fomento se establece 1 rotación semanal con frecuencia mínima en los puertos de Cádiz --sábado a las 17.00 horas, salida--, Las Palmas de Gran Canaria --lunes, salida a las 13.00 horas-- y Santa Cruz de Tenerife --miércoles, salida a las 22.00 horas--.