24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    El futbolista Carlos Aranda declarará este martes en Málaga por un supuesto delito de blanqueo de capitales

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El futbolista Carlos Aranda declarará este martes, 17 de junio, en un juzgado de Málaga acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con un clan familiar dedicado al narcotráfico que estaría encabezado por su tío Salvador, según informa el diario ABC y recoge Europa Press.

    De esta manera, la Policía señala a Salvador como el supuesto jefe de una banda de narcotraficantes que tendría su sede en la ciudad andaluza y ramificaciones en Senegal e Iberoamérica.

    El diario agrega que, según la investigación, Aranda habría firmado un contrato de préstamo personal para que su tío pudiera efectuar la compra de unas fincas en el Rincón de la Victoria, aunque la operación se habría producido con anterioridad y en metálico.

    Además, el atestado policial apunta que el futbolista "ayudó a su tío a ocultar la procedencia ilícita del dinero mediante la firma de algunas operaciones", sirviéndose Salvador de la solvencia económica de Aranda como jugador profesional con unos ingresos importantes para poder justificar operaciones, "cuando en realidad eran pagadas y llevadas a cabo por Salvador con dinero de procedencia ilícita".

    Para leer más