García Llanos aboga por crear nuevas medidas para "frenar" la corrupción política en Canarias

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:00


Las Palmas de Gran Canaria, 1 Mar. (EP/IP) -

El delegado del Gobierno español en las Islas, Salvador García Llanos, abogó hoy por crear nuevas medidas judiciales para "frenar" la corrupción política en Canarias y confió en que los casos descubiertos al respecto en los últimos años en el Archipiélago no provoquen una elevada abstención en la comunidad canaria ante las próximas Elecciones Generales del 9-M.

García Llanos dijo que "no es justo" generalizar la presunta corrupción política a la totalidad de las administraciones municipales, insulares y regional de las Islas, pero aseguró que "cualquier caso de corrupción, aunque sea aislado, debe preocuparnos" y debe ser perseguido por las instancias judiciales y policiales.

El delegado del Ejecutivo estatal en Canarias apuntó que la actitud "represiva" no es suficiente para sacar a la luz los casos de corrupción política en el Archipiélago y apostó porque la ciudadanía y los agentes económicos y sociales isleños denuncien públicamente los casos que conozcan.

García Llanos apuntó que "la abstención debe preocuparnos" ante "las circunstancias que han minado la credibilidad en la clase política" de Canarias, pero remarcó que "la tendencia del voto por correo" indica que las Islas podrían contar con una elevada participación de su electorado en los comicios del 9-M.

El delegado de la Administración central en las Islas hizo por último un llamamiento al electorado isleño "para que no pierda la ocasión" de votar en las citadas elecciones, aunque su voto sea "para castigar" a una u otra opción política.