17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Los gasolineros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife piden que se adapten los precios de las comisiones al IPC

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los dueños de las gasolineras de la provincia de Tenerife sostienen que el incremento del petróleo lejos de "engordar los bolsillos" les deja cada vez menos comisiones, por lo que solicitan al Gobierno de Canarias que, al menos, se aumenten los beneficios de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (IPC).

    El representante de la Asociación de Expendedores de Combustibles, Servicios y Gas (Ecogas), Martín Castro, recuerda que las comisiones que se les dan para cargar las gasolineras perciben desde hace tiempo los mismos beneficios, pero con un incremento de los costes de personal y mantenimiento que "cada vez se hace más dificil afrontar".

    A su juicio, se hace necesario contar con una revisión de los precios, "al menos" para que suban con el IPC. Castro lamenta que todo el mundo piense que los propietarios de estaciones se están "forrando" y no tengan en cuenta la situación de aumento de precios que no les beneficia. "Nosotros ganaríamos mucho más si la gasolina bajase, pues la gente repostaría más y a nosotros nos saldría más barato", argumentó.

    LEY DE BOLKESTEIN.

    Ante la entrada en vigor de la ley de servicios de la Unión Europea, conocida como Ley de Bolkestein --que permite la instalación de todo tipo de servicios salvo sanitarios, educativos y de transporte-- sin ningún tipo de impedimento, Castro señaló que las compañías dicen haber llegado a un acuerdo para no abrir nuevas estaciones de forma masiva, sino controlada "porque si no se terminarán cerrando".

    Aclaró que las características del territorio canario impiden la apertura de establecimientos se haga masivamente. "Es algo así como un pacto entre caballeros", concluyó.