Gloria Estafan se mezcla con sus fans después de un concierto multitudinario en Tenerife

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 16:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cantante de origen cubano, Gloria Estafan, saludó a sus fans que la esperaban a la salida del Centro de Atletismo de Tíncer en Santa Cruz de Tenerife, después de un concierto multitudinario en el que las canciones fueron desinhibiendo a su público que terminó bailando y aplaudiendo, a medida que transcurrió el concierto.

Unas 50 personas salieron a la calle a esperar a la cantante tras escuchar durante casi tres horas, las canciones más señeras de treinta años de carrera, en donde la artista se permitió, incluso, cantar en directo guitarra en mano y a capela la canción de 'El Ruiseñor' de Joselito de quien dijo había estado "enamorada cuando era una niña".

Tras casi una hora de espera, sus seguidores la vieron salir por la trasera del centro de Atletismo, momento en el que la artista se 'entregó' a ellos, firmando autógrafos, posando con ellos y besando a todo el que se le acercaba.

Gloria estuvo en todo momento escuchando las palabras de sus seguidores bajo la mirada atenta de su marido Emilio Estafan, que esperó hasta que la nueva reina del son se despidió de un público que la ha seguido durante años. "¿Se acuerda de mí, nos vimos en Madrid?", le dijo uno. "Sí, claro, como no. Vamos a hacernos la foto", contestó la cantante. Otra, "Gloria he ido a todos sus conciertos en Europa desde Londres". "¡Gracias!, ¡Qué bueno!", indicó Estafan. "¡Cubana, como yo!", saludó a otra.

La cantante no escatimó en gestos, ni de atender a todas las peticiones a los que entre la dificultad trataban de tocarla y besarla. La artista sabía que los tinerfeños eran "amigos" de Celia Cruz y se asoció a la "mutua adoración", que sentían la desaparecida reina de la salsa con los tinerfeños para hablar de su familia, de los vínculos musicales y de su historia para un concierto en el que hubo tres bises "hasta quedarme sin repertorio", que no canciones porque "son 25 discos".

SU FAMILIA

La pequeña Emilia Estefan subió al escenario como artista invitada, mientras su madre se cambiaba de ropa. Lejos de los tonos habituales de su padre y su madre, la chiquilla tocó un blues con guitarra eléctrica y mostró su dominio rockero con la batería ante el asombro de quienes asocian el sello Estefan a canciones como 'Mi tierra', '90 millas', 'Reach' o 'Turn the beat around'.

Emilio, en uno de los bises, de la artista salió a tocar los timbales, acompañando a Gloria que lo presentó a gritos.

Como una de esas marcas de cubanos, la artista no evitó en sus comentarios, ese humor de cuba que muchos canarios conocen a través de los puntos cubanos. Así, en un momento de la presentación de su grupo, indicó que uno de los guitarras "es el único que lleva como yo casado durante treinta años... pero con cinco mujeres diferentes".