Gobernador de Táchira, a favor de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, antes de entregarse a la Policía.
REUTERS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 18:42

Dice que no forma parte del "régimen" sino que fue elegido por los ciudadanos

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, ha calificado este lunes de "exceso" la decisión del Gobierno de militarizar el estado para contrarrestar las manifestaciones de los últimos días y se ha mostrado partidario de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López entre otros.

"Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable", ha reconocido Vielma Mora, elegido como candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que participó contra el fallecido presidente Hugo Chávez en el fallido golpe de Estado de 1992, en una entrevista concedida a radio Onda y de la que se hacen eco varios medios locales.

"Es innecesario, contraproducente, un estado de excepción especial para el estado Táchira", ha opinado, subrayando que "hubo un exceso por parte de la Guardia Nacional, gracias a Dios sin ningún herido", en la madrugada del jueves pasado, lo que le costó el cargo al jefe de las Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en el estado.

"Yo pedí el cambio del jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen del derecho a protestar", ha argumentado Vielma Mora, que también se ha declarado "en contra de la censura de cualquier tipo".

Por otra parte, el gobernador de Táchira se ha mostrado a favor de la liberación del excomisario Iván Simonovis, quien denuncia ser un preso político, y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, detenido la semana pasada en relación con los incidentes en las manifestaciones en Caracas el 12 de febrero que dejaron varios muertos

"Tenemos que promover mesas de diálogo y la paz. La paz comienza por uno mismo, incluso yo he hablado que es necesario hacer borrón y cuenta nueva", ha defendido, subrayando que "un tema de la paz, es que todos los que están presos por cuestiones políticas" sean liberados. "Hermano mándelos para su casa, incluyendo Iván Simonovis y Leopoldo López", ha conminado al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

ELEGIDO POR LOS CIUDADANOS

En cuanto a las críticas en su contra, ha defendido que no es parte del "régimen" sino que fue "elegido por los ciudadanos de Táchira" y ha lamentado que desde el oficialismo le tilden de "cobarde y sin pantalones" por buscar tender puentes de paz. "Soy autónomo, tiendo puentes. Hasta hablé con un diputado de oposición en Táchira", ha defendido.

Así las cosas, tras aceptar que se ha equivocado en su actuación contra las manifestaciones, ha explicado los motivos por los que no dimite. "Acepto mis errores y pido disculpas por ellos. No pongo mi cargo a la orden porque podría ocuparlo alguien que no quiera la paz", ha afirmado.

Leer más acerca de: