2 de junio de 2020
21 de noviembre de 2018

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por lluvias en La Palma

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por lluvias en La Palma
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado a partir de las siete de la mañana de ESTE miércoles la situación de alerta por lluvias en La Palma.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Según la previsión de la Aemet, la isla se encuentra en aviso naranja por lluvias, débiles y moderadas que podrían ser persistentes, así como probables aguaceros aislados de intensidad fuerte que podrían dejar hasta 30 litros en una hora.

Además, las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro de encuentran en aviso amarillo, con probabilidad de lluvias que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección en la página web http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/lluvias/lluvias.html

Para leer más