22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    El Gobierno de Canarias destina 400.000 euros para coeditar 67 obras de editoriales del archipiélago

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, coeditará un total de 67 obras cuyos proyectos han sido presentados por empresas editoriales canarias. Canarias Cultura en red, la empresa pública del Gobierno de Canarias, ha destinado a este fin -fomentar la industria editorial canaria.- un total de 400.000 euros, según informó la Viceconsejería en un comunicado.

    La selección de estas ediciones ha estado a cargo de una comisión asesora tras una convocatoria pública a la que se presentaron 140 proyectos y con la que se ha querido estimular la industria editorial del Archipiélago y lograr una mayor presencia de los libros editados en las islas en el panorama bibliográfico canario, estatal e internacional.

    La selección se ha realizado a propuesta de una comisión asesora atendiendo al interés cultural de las obras presentadas, que deben reunir las características necesarias para situarse creativamente en el panorama actual de la cultura canaria y de la cultura universal contemporánea, bien desde el diálogo crítico con las tradiciones y el acervo cultural o bien aportando nuevos elementos y enfoques.

    También se han tenido en cuenta aquellas obras escritas por autores y autoras noveles, la trayectoria de la empresa editorial y su plan de comercialización, promoción y distribución de las ediciones propuestas.

    Los proyectos editoriales seleccionados corresponden a las empresas Ediciones Ideas, Centro de la Cultura Popular Canaria, Blex Ideas, Anroart, Cam-pds editores, Domibari, Artemisa Ediciones, Baile del Sol, Editorial Benchomo, La Página Ediciones, Tauro Ediciones y la editorial Francisco Javier Bello Lecuona.

    De Ediciones Ideas serán coeditadas las que llevan por título 'El sumario Fernández Quesada'; 'Los estudios históricos y lingüísticos de Dominik Josef Wöfel'; 'La II Guerra Mundial'; 'Mujeres y Religiones'; 'Colección El Mirador' y 'la Colección La Ruta de la Memoria'.

    Del Centro de la Cultura Popular Canaria: 'Eduardo Suáreaz Morales en el recuerdo'; 'Canarias en la Europa Ilustrada'; 'History of de Canary Islands'; 'Los juegos de los aborígenes'; 'Cuentos canarios para niños del mundo entero';' El álbum de Canarias'; 'Piratas y Corsarios'; y 'Los cuentos de Galdós'.

    De Blex Ideas: 'Los siete colores de Canarias' y 'Formas mágicas de Canarias'. De la editorial Anroart: 'La sonrisa de Cripina'; 'Antología de microrrelatos'; 'A la puerta de Canarias'; y' Ángela Mazzini Obra Completa'. Y de Cam-pds Editores: 'los Episodios Insulares titulados La noche del fuego'; 'La derrota de Déniz'; 'El pirata Pata de Palo'; 'Hermanos en guerra'; 'Tempestad de piedra'; 'El misterio del Fausto'; 'El tesoro del Pirata Amaro Pargo'; 'El extranjero'; 'El país del Viento'; y 'El susurro de Tara'.

    De Domibari las obras seleccionadas son: 'Colección facsímiles'; Epistolario 'Saulo Torón-Fernández González'; y Colección para treinta bibliófilos. De Artemisa Ediciones: 'Aventuras de Pickwic'; 'Viajes fantásticos'; 'Entre Estados Unidos y Europa'; C'arta para una señorita griega'; y 'Memoria del origen'.

    De Baile del Sol: 'Las hondas juveniles del franquismo'; 'La niña del malabarista y otros relatos'; 'Antología de relatos canario-portuguesa'; 'El libro de los naufragios'; 'El origen de las Islas Canarias'; 'Mujeres cuentistas'; 'Unas cosas y otras-Sólo azul'; Cuaderno de sexualidad para niños y niños; 'Cape Cod'; 'Los huesos del poeta'; 'Reflexionario de mareas'; y 'Fata'.

    De Editorial Benchomo: 'Viajando por Canarias con una cámara: Canarias 100 años antes'; 'Historia concisa de Canarias'; 'Hiladora de luz'; 'El guanche' (Revista del Partido Nacionalista Canario fundada en Cuba); 'La escuela moderna de Canarias'; 'Lista de nombres guanches, lengua y la lucha por la libertad'; 'Cerca de lo lejano'; 'Obra Completa 3 Tomos: El orden del día, Déjate de cuentos y Los caminadelados y el regreso' de Calvert Casey; 'Realidad que exige un dictamen';' Mujeres, canarios, esclavos y relatos de la guerra de Cuba'; 'Noticias históricas de Canarias'; y 'La sonrisa del Fauno'.

    De la Página Ediciones se coeditará las obras 'Isla y Vanguardias'; y 'Pedro García Cabrera, isla sin geografía'; mientras que de Tauro Ediciones se ha seleccionado 'Arquitectura rural en La Palma' y 'La vida romántica de Fernanda Siliuto y otros escritores'. De la editorial de Francisco Bello Lecuona: 'Canarias desde el mar'.