24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El Gobierno de Canarias entrega dos camiones para el reparto de agua potable a los refugiados saharauis

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El pasado jueves la Dirección General de Relaciones Con África del Gobierno de Canarias hizo entrega a miembros de la Delegación Saharaui en España de dos camiones cisterna para la distribución de agua potable entre los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, Argelia, según anunció hoy la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

    Los camiones, dos unidades 'Renault Kerax 6x6' equipadas con cisternas de 20.000 litros de capacidad, están preparados técnicamente para soportar las duras condiciones del territorio desértico en el que viven los refugiados del Sahara desde hace ya, 33 años, conocido como la hamada (el infierno), según se indica en un comunicado.

    La entrega se hizo en Alicante, donde se organizó la salida por mar de una gran caravana de ayuda al pueblo saharaui a la que se integrarán rumbo a Orán, puerto cercano a Argel. El Cabildo Insular de Tenerife ha financiado el traslado hasta Argelia y la rotulación de los camiones con los emblemas de la Cooperación Canaria, el Gobierno autónomo, la propia Corporación Insular y la ACAPS, responsable del proyecto.

    En el acto de entrega celebrado en el puerto de Alicante estuvieron presentes la representante de la Dirección General de Relaciones Con África del Gobierno de Canarias, Alicia Soriano; el subdelegado saharaui en España, Sidi Salek; y el director de Renault Trucks Azudautos Tenerife, José Antonio ángel.

    La ACAPS agradeció al Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife "su implicación permanente con el pueblo saharaui y su importante compromiso con su causa" y calificó de "ayuda vital para la vida diaria de los refugiados saharauis" la donación de estos dos camiones para reparto de agua potable.