21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 8 de enero de 2019

    El Gobierno de Canarias espera la aprobación de la nueva ley de servicios sociales en el primer trimestre

    El Gobierno de Canarias espera la aprobación de la nueva ley de servicios sociales en el primer trimestre
    CEDIDA - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, espera que a lo largo del primer trimestre del año se apruebe en el Parlamento la nueva ley de servicios sociales, que sustituye a la actual de 1987.

    En una rueda de prensa celebrada tras un Consejo de Gobierno deliberante, ha dicho que hay una "intensísima" agenda de trabajo en la Cámara regional para aprobar la ley antes de que se agote la Legislatura, un instrumento "fantástico" para que todos los canarios "puedan salir" a la vez de la crisis "y no se deje a nadie atrás", con 55 millones al año adicionales hasta 2023.

    Además, espera que se pueda "acelerar" la puesta en marcha de la nueva Prestación Canaria de Inserción (PCI), dotada con 136 millones, --si el Estado permite gastar el superávit-- orientada "a no cronificar la pobreza" y que cada persona "sea dueña de su propio futuro".

    En cuanto a las energías renovables, ha comentado que el objetivo de este año es "poner los cimientos" para que se pueda cubrir la mayor parte de los 180 mw confinanciados por el Feder, y proseguir así con la tendencia de la Legislatura, dado que Canarias ha instalado el 60% de toda la eólica de España.

    Para leer más