El Gobierno de Canarias financia las plazas en centros ocupacionales de Gran Canaria con más de 3,3 millones

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno, en un Encuentro de Centros Ocupacionales celebrado en Santa Lucía de Tirajana ha indicado que el Ejecutivo regional ha financiado las plazas en centros ocupaciones de Gran Canaria con más de 3,3 millones de euros.

"El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Dependencia, ha destinado este año algo más de 3,3 millones de euros a la financiación de plazas en centros ocupacionales para personas con discapacidad en la isla de Gran Canaria", subrayó el director.

Añadió que a través de esta partida se financian un total de 888 plazas dirigidas a la atención de estas personas y recordó que el mantenimiento de estas plazas "se enmarcan dentro del convenio suscrito entre el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad".

En este sentido, resaltó la importancia de este convenio para la prestación de servicios de atención a las personas en situación de dependencia porque supone para la isla contar con un presupuesto global, tanto para la atención de personas mayores como de personas con discapacidad, con un montante que asciende a 45,6 millones de euros, de los que el Gobierno aporta 30,9 millones de euros y el Cabildo de Gran Canaria 14,6 millones de euros.

Así, para financiar centros ocupacionales, el Gobierno canario destina en 2014 dentro de este convenio un total de 3,3 millones de euros mientras que el Cabildo de Gran Canaria aporta algo más de un millón de euros.

Asimismo, apuntó que las personas con discapacidad constituyen uno de los colectivos "más sensibles" de la sociedad, unas personas que "siguen enfrentándose a innumerables obstáculos, difíciles de superar, cuando tratan de alcanzar su realización personal".

Además, mostró su admiración por "estas personas que han de luchar a diario para superar no sólo su discapacidades sino también la discriminación a la que se enfrentan, dándonos, siempre, una lección de fortaleza y superación".

Finalmente, indicó que el Gobierno de Canarias y, en concreto, trabaja "de forma constante y muy rigurosa" para "mejorar la calidad" de las personas en situación de "mayor vulnerabilidad" social, tales como son las personas mayores y con discapacidad".