El Gobierno de Canarias formará a partir de 2008 a más de siete mil gestores de la innovación

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 22:18


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias anunció hoy, martes 23, que a partir de 2008 el Gobierno de Canarias formará a más de siete mil gestores de la innovación, lo que supone pasar de 125 dinamizadores al año en las dos provincias a 1.750, con el objetivo de mejorar la expansión de las empresas.

El anuncio lo hizo el presidente del Gobierno durante la clausura del Taller de Dinamizadores de la Innovación celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, y añadió que el taller es una apuesta del Gobierno canario impulsada en su momento por la Dirección General de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica y actualmente por la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información.

"El trabajo conjunto, señaló Paulino Rivero, entre dicha Agencia y la Universidad de La Laguna a través de la Fundación Universidad- Empresa, ha permitido que hoy podamos celebrar que jóvenes de nuestras universidades, empresas y áreas de Investigación hayan dado un paso en firme hacia la innovación tecnológica".

El Presidente dijo que para el Ejecutivo canario, la innovación es un eje estratégico de su programa de gobierno, de ahí la reciente creación de la Agencia Canaria de Innovación. "Un nuevo órgano del Gobierno de Canarias que no es fruto de un capricho de este Presidente sino de una necesidad para el presente y futuro de nuestro Archipiélago", añadió.

"Si queremos insertarnos, manifestó Paulino Rivero, en un mercado global, debemos apoyarnos en la herramienta del conocimiento como vehículo para alcanzar las metas trazadas por el Consejo Europeo de Lisboa". "Y Canarias-continuó el Presidente, quiere ser competitiva y dinámica, y para ello necesita de alumnos universitarios con ganas de incorporar al tejido empresarial, metodologías y herramientas que faciliten la implantación de la innovación".

El presidente del Gobierno finalizó destacando el papel primordial que deben jugar, por un lado, el tejido empresarial canario en los procesos de innovación y, por otro, la inserción de una cantera universitaria especializada y con ganas de apoyar en términos cualitativos la expansión económica de nuestras islas.