El Gobierno insiste: La Ley Turística "no es una agresión" a Gran Canaria

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 21:44
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha insistido en que la Ley de Renovación Turística "no es una agresión" a Gran Canaria, sino una norma de rango autonómico que "no va ni en contra ni a favor de ninguna isla".

   Así lo ha manifestado este jueves en rueda de prensa al ser preguntado por las críticas del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, tras ver cómo CC y PSC-PSOE rechazaban en el Parlamento la aspiración de esta corporación de modificar la Ley Turística para permitir la construcción de hoteles de cuatro estrellas.

   Martín Marrero quiso dejar claro que si hay una isla a la que beneficia esta ley es precisamente a Gran Canaria, ya que es la "más necesitada" en materia de renovación hotelera, pues cuenta con "una elevada cuota de planta obsoleta".

   En contra de lo que ha dicho el presidente Bravo de Laguna, el portavoz del Ejecutivo canario reiteró que los hoteles de cuatro estrellas "no están prohibidos ni en Gran Canaria, ni en ninguna isla", pues "se pueden hacer todos los que se quiera siempre y cuando estén vinculados a la rehabilitación y renovación".

   En cualquier caso, señaló que como consecuencia de la "metedura de pata" que ha supuesto el recurso promovido por el Estado, "a día de hoy cualquier hotel que se quiera hacer en Canarias, sea de la categoría que sea, debe estar vinculado a la renovación y rehabilitación de plazas obsoletas".