28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

El Gobierno de Canarias invertirá 3,49 millones de euros en el fomento del Transporte Terrestre en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias a propuesta del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, invertirá 3,49 millones de euros en la firma de un convenio con el Cabildo Insular de Gran Canaria para impulsar el Plan de Modernización y Reestructuración del Sector del Transporte Terrestre Discrecional en Canarias (Mercancías y autotaxis, entre otros).

Este acuerdo forma parte de la tercera fase de dicho Plan y suponen una coordinación de los recursos destinados a este fin entre las administraciones implicadas, según ha informado el ejecutivo regional en un comunicado.

Las actuaciones se concretan en el sector del Transporte Discrecional de Viajeros, Transporte de Mercancías, y Autotaxi; y tienen como objetivo la mejora y perfeccionamiento de la capacitación profesional de transportista en lo que se pueda imputar a inversión; el fomento y potenciación de nuevas tecnologías.

Asimismo, también facilitarán la modernización y reestructuración de las empresas de transporte discrecional de viajeros y mercancías y de auto taxis, las inversiones destinadas a la implantación y mantenimiento del tacógrafo; las actuaciones de promoción y fomento del sector del transporte discrecional y su asociacionismo y la implantación y mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de los Transportes.

COLABORACIÓN CON LOS CABILDOS

El presupuesto total que el Gobierno de Canarias destinará a suscribir este tipo de convenio en todas las islas, en los próximos tres años, será de 7,76 millones de euros, 6,5 en las islas de Gran Canaria y Tenerife y, 1,26, en las demás, según los datos recogidos por Europa Press.

Por otra parte, los cabildos financiarán en virtud de su capacidad, un porcentaje proporcional: Gran Canaria y Tenerife, el 40 por ciento; Lanzarote el 30 por ciento; Fuerteventura y La Palma, el 20 por ciento y, El Hierro y La Gomera, el 10 por ciento.

Con este convenio, el Gobierno de Canarias pretende apoyar al sector del transporte discrecional por carretera, y llegar a cada una de las islas, coordinando las actuaciones y objetivos entre Cabildos Insulares y Gobierno.