El Gobierno de Canarias invertirá 3,49 millones de euros en el fomento del Transporte Terrestre en Gran Canaria

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 17:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias a propuesta del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, invertirá 3,49 millones de euros en la firma de un convenio con el Cabildo Insular de Gran Canaria para impulsar el Plan de Modernización y Reestructuración del Sector del Transporte Terrestre Discrecional en Canarias (Mercancías y autotaxis, entre otros).

Este acuerdo forma parte de la tercera fase de dicho Plan y suponen una coordinación de los recursos destinados a este fin entre las administraciones implicadas, según ha informado el ejecutivo regional en un comunicado.

Las actuaciones se concretan en el sector del Transporte Discrecional de Viajeros, Transporte de Mercancías, y Autotaxi; y tienen como objetivo la mejora y perfeccionamiento de la capacitación profesional de transportista en lo que se pueda imputar a inversión; el fomento y potenciación de nuevas tecnologías.

Asimismo, también facilitarán la modernización y reestructuración de las empresas de transporte discrecional de viajeros y mercancías y de auto taxis, las inversiones destinadas a la implantación y mantenimiento del tacógrafo; las actuaciones de promoción y fomento del sector del transporte discrecional y su asociacionismo y la implantación y mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de los Transportes.

COLABORACIÓN CON LOS CABILDOS

El presupuesto total que el Gobierno de Canarias destinará a suscribir este tipo de convenio en todas las islas, en los próximos tres años, será de 7,76 millones de euros, 6,5 en las islas de Gran Canaria y Tenerife y, 1,26, en las demás, según los datos recogidos por Europa Press.

Por otra parte, los cabildos financiarán en virtud de su capacidad, un porcentaje proporcional: Gran Canaria y Tenerife, el 40 por ciento; Lanzarote el 30 por ciento; Fuerteventura y La Palma, el 20 por ciento y, El Hierro y La Gomera, el 10 por ciento.

Con este convenio, el Gobierno de Canarias pretende apoyar al sector del transporte discrecional por carretera, y llegar a cada una de las islas, coordinando las actuaciones y objetivos entre Cabildos Insulares y Gobierno.