18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Tenerife acogerá un congreso sobre los riesgos de las islas

    Tenerife acogerá un congreso sobre los riesgos de las islas
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha organizado el Congreso Macaronésico de Protección Civil y Atención a las Emergencias, que abordará los riesgos a los que están expuestos los archipiélagos de la Macaronesia, con una especial referencia al riesgo sismo-volcánico.

       Este congreso, que se celebrará los días 23 y 24 de abril en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, se enmarca dentro del Proyecto europeo Emernet, que aborda de manera transnacional la cooperación en seguridad y emergencias entre los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Canarias y Madeira.

       El Congreso está estructurado en siete mesas redondas en las que se pondrán en común las experiencias de los cuatro archipiélagos en la prevención y gestión de incendios forestales, riesgos tecnológicos, contaminación marítima, riesgos meteorológicos e inundaciones y riesgo sismo-volcánico. La última mesa redonda estará dedicada a abordar la comunicación y la formación en emergencias como elementos imprescindibles de los planes de Protección Civil.

       La asistencia a las sesiones es gratuita previa inscripción en la página www.congresoemernet2014.com, en la que también se puede encontrar el programa completo. El seguimiento de las sesiones se podrá hacer a través de la cuenta de Twitter del @112canarias con el hashtag #CongresoEmernet. El Congreso tendrá una continuación práctica, el día 25, con un simulacro de riesgo sísmico.