El Gobierno de Canarias posibilitará la autoliquidación del impuesto de compraventa de vehículos por Internet

Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 19:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias posibilitará que la autoliquidación del modelo 620 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por la compraventa de vehículos usados se pueda realizar por Internet a partir de septiembre.

Así se informa en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) donde se ha publicado este lunes una Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias por la que se establecen las condiciones y el procedimiento que ha de seguirse para la presentación electrónica de este impuesto, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

También se ha recordado que debido a la paulatina implantación de la administración electrónica para cumplir con determinadas obligaciones tributarias se consigue ahorrar costes y tiempo, implicando este un "gran beneficio" para la población que puede así evitar "muchos desplazamientos hacia las sedes físicas en las que se continúan haciendo los trámites de forma tradicional".

En este sentido, se informa de que para poder presentar por medios telemáticos la autoliquidación de este impuesto, el declarante deberá disponer del número de identificación Fiscal (NIF) y de un certificado electrónico admitido por la Administración Tributaria Canaria.

El modelo 620 también podrá presentarse por Internet a través de un representante legal siempre que éste disponga del correspondiente certificado electrónico.

Finalmente, se indicó que el Programa de Ayuda al Contribuyente del modelo 620, de utilidad para confeccionar la autoliquidación, está disponible en la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria (https://sede.gobcan.es/tributos). De todas formas, los contribuyentes que no quieran presentar la autoliquidación por vía telemática podrán seguir haciéndolo en papel.