El Gobierno de Canarias promociona la donación de sangre en gasolineras de la provincia de Las Palmas

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 12:41

El ICHH y la Asociación de Gasolineras de Las Palmas comienzan una campaña de colaboración

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), promocionará la donación de sangre a través de las gasolineras de la provincia de Las Palmas.

Con el lema 'Tú haces posible que el mundo se mueva' y dentro de la campaña 'De corazón a corazón' que durante el año 2008 se viene desarrollando y que continuará durante el próximo año 2009, a partir de hoy las gasolineras de esta provincia exhibirán carteles para promocionar la donación, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta asociación de gasolineras cuenta en la actualidad con 138 asociados, por cuyos puntos de venta pasa a diario un elevado número de usuarios, y en ella se integran todo tipo de empresas distribuidoras de combustible.

Esta campaña forma parte de la actividad habitual del ICHH y persigue uno de sus objetivos más importantes junto con la seguridad transfusional: la captación y mantenimiento del pool de donantes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para ello, este organismo desarrolla de manera continua campañas de comunicación cuyo objetivo es mantener permanentemente concienciada a la población de la importante y solidaria labor de la que participan los donantes de sangre canarios, y de la necesidad de que exista un permanente flujo de donaciones que mantenga el sistema de hemodonación en equilibrio ante las necesidades.

Además, desde el ICHH se recuerda a la población que el período navideño es "una excelente época para donar sangre". En este sentido, todos los puntos de extracción de la Red Transfusional Canaria, coordinada por el ICHH, están a disposición de los ciudadanos, tanto los fijos como los móviles. Para cualquier información sobre extracciones y horarios, los ciudadanos cuentan con el teléfono gratuito de información 900 234 061.