El Gobierno de Canarias regala una escultura al dueño de una de las mayores multinacionales chinas

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 10:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha regalado la escultura del escultor lanzaroteño Andrés Allí titulada 'La llama de Babel', como símbolo de agradecimiento durante una cena de gala que ofreció el dueño de una de las mayores internacionales del país, quien recibió a la comitiva isleña por su participación en la feria COTTM de turismo, indicó el Ejecutivo regional en un comunicado.

La consejera de Turismo, Rita Martín, calificó esta acción como "un reconocimiento de los ciudadanos de Canarias a importantes empresarios que apuestan por las islas como destino vacacional".

La pieza, que está hecha de madera y hierro, tiene una forma similar a la de la llama olímpica de la antorcha de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y contiene una pequeña bola metálica en su interior. "Simboliza la internacionalidad de la llama olímpica en un mundo multiétnico y lleno de matices culturales y raciales", dijo Martín.

La cena tuvo lugar en un salón privado de la sede central de la multinacional Hubai, empresa que gestiona las autopistas chinas y contó con la presencia de la consejera, la viceconsejera, María del Carmen Hernández y la directora gerente de 'Promotour', Yolanda Perdomo, además de los directores de los patronatos de turismo de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Por otra parte, Andrés Allí es un prestigioso artista canario, cuenta con obras repartidas por todo el archipiélago y tienes piezas expuestas de forma permanente en ciudadades como Nueva York.