El Gobierno de Canarias saca a concurso el Proyecto de las 11 viviendas de El Zumacal, en Breña Baja

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda saca a concurso la contratación de la Consultoría y Asistencia para la Redacción del Proyecto y Dirección de obra, y Coordinación del Estudio de Seguridad y Salud, de las 11 Viviendas Protegidas de Promoción Pública, a ejecutar en El Zumacal, en el término municipal de Breña Baja, en la isla de La Palma.

Se trata de una promoción cuya tipología de la edificación será en bloque de dos plantas con una ocupación de parcela del 40%. En el exterior, se ejecutarán los retranqueos necesarios para conseguir unos viales de 5 metros.

El proyecto comprenderá la ejecución de una vivienda de un dormitorio, dos de dos dormitorios, seis de tres dormitorios, una de cuatro dormitorios y una tutelada de seis dormitorios. Además, incluida en las de tres dormitorios, cuenta con una vivienda para personas con movilidad reducida.

El edificio cuenta con una plaza de garaje en sótano para cada vivienda, así como un local social común. El presupuesto estimado de las obras de ejecución del proyecto, será de 830.000 euros, siendo previsible el inicio de las mismas en el último trimestre del 2007.

Esta promoción, subvencionada íntegramente por el Gobierno de Canarias, se enmarca dentro del Programa de Promoción Pública en régimen de Alquiler del Plan Canario de Vivienda, el programa con más marcado acento social del Plan, ya que está dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.

Las nuevas viviendas estarán destinadas a familias con necesidad de alojamiento y escasez de recursos económicos del municipio de Breña Baja, por lo que para su adjudicación se tendrá en cuenta la particular situación socio-económica de cada solicitante.

Este programa tiene por objeto la construcción, sobre suelos previamente cedidos por parte de los Ayuntamientos, de viviendas destinadas a aquellas unidades familiares cuyos ingresos ponderados anuales no superen 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

La política actual del Gobierno de Canarias está claramente a favor de fomentar el alquiler de viviendas en Las Islas. Así, en el nuevo Plan de Vivienda se incluyen nuevas medidas en base a tres líneas de actuación que amplían y refuerzan otras que ya existen: la adquisición de viviendas ya construidas, bajo ciertas condiciones, para cederlas en arrendamiento; la rehabilitación de viviendas libres (incluyendo obras menores de reparación) para cesión en arrendamiento; y las subvenciones a los inquilinos, también bajo ciertas condiciones y límites, para facilitarles el pago de sus rentas.