El Gobierno de Canarias subvenciona con 21 millones a las corporaciones locales por crear 2.000 empleos en 2008

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), subvenciona a las corporaciones locales o entidades dependientes de una administración local del Archipiélago que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social durante 2008.

El presupuesto de las convocatorias aprobadas por la Consejería de Empleo para este fin, 7 de carácter ordinario para todas las corporaciones locales de Canarias y otra de carácter extraordinario para los municipios donde se registra más de un 10% de paro, asciende a 21.379.000 euros que se repartirán entre los más de 300 proyectos que fueron presentados hasta el pasado 31 de marzo, según un comunicado del Ejecutivo.

Según la estimación del SCE, el importe medio a subvencionar por cada desempleado oscilará entre los 5.000 y 8.000 euros, que estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo. "El SCE ha realizado un importante esfuerzo para atender el gran volumen de proyectos presentados y conseguir así la inserción laboral del mayor número de desempleados posible", señala.

La selección de los proyectos se realiza en función de la relación con las necesidades de su entorno territorial, el apoyo e impulso a la creación permanente de puestos de trabajo o el nivel de inserción laboral a su finalización, entre otros. Las características de las obras y servicios que se desarrollarán a través de las subvenciones están orientadas hacia los nuevos yacimientos del empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente y de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

En base al objetivo de mejora de la empleabilidad, en el criterio de selección de proyectos se incluyen algunas de las medidas contempladas en la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013, como son el criterio de no repetición y rotación para la selección de los desempleados y la adecuación de los proyectos al perfil de los demandantes de empleo en la zona donde se vaya a actuar.

Al no permitir que un mismo trabajador repita en proyectos similares, el Servicio Canario de Empleo pretende que la oportunidad de incrementar la experiencia laboral se extienda al mayor número de desempleados posible.