3 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

El Gobierno canario activa en la web de Educación un comprobador para conocer el estado de la solicitud de plaza

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias ha activado este jueves, 28 de mayo, un comprobador on line en su página web que permitirá a los solicitantes de plaza de Educación Infantil y Primaria conocer el estado de su petición de centro escolar para el curso 2020/2021.

Al respecto, la directora general de Centros, Laly González, indicó que esta medida se ha tomado a raíz de las múltiples consultas recibidas sobre el proceso de admisión, que se ha establecido de forma telemática a través del generador de solicitudes on line, y para tranquilidad de los usuarios de este sistema, ya que sustituye a la presentación presencial, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

De este modo, los usuarios que han realizado el trámite on line pueden, a través de un enlace destacado en la página web de la Consejería de Educación, dentro del espacio dedicado a esta trámite, completar el proceso de presentación y si el centro dispone ya de su solicitud. Así, a través de "este sencillo" botón, que aparece destacado como 'Consultar estado de su solicitud', los interesados podrán comprobar rápidamente si el procedimiento se realizó correctamente.

Para acceder se les solicitará el código de la solicitud y algún dato identificativo del alumno de sus responsables legales. De este modo, se busca transmitir a las familias que el trámite on line "es igual de válido como si se hubiera realizado de manera presencial e intentar evitar desplazamientos innecesarios" a los centros para comprobar si sus solicitudes se han completado correctamente, ya que dada la situación actual "aún se aconseja la contención" en las relaciones interpersonales.

El plazo de admisión de nuevas incorporaciones a los centros de Infantil y Primaria de Canarias concluye el próximo 2 de junio, fecha a partir de la cual los centros dispondrán de unos días para terminar de volcar todas las solicitudes en la aplicación web de manera que puedan publicarse el próximo 12 de junio las listas provisionales de admitidos y no admitidos.

Posteriormente, del 12 al 16 de junio estará abierto el periodo de reclamaciones a las listas provisionales y renuncias a solicitudes, mientras que para el 30 de junio está prevista la publicación de las listas definitivas. A partir de este día y hasta el 10 de julio tendrá lugar el plazo de matrícula ordinaria para estos niveles de enseñanza.

En cuanto a las solicitudes de plaza para la ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Plásticas y de Diseño, de Música, de Idiomas, Deportivas y Artísticas podrán cumplimentarse hasta el 12 de junio.

Por otro lado, las peticiones se realizarán, en todos los casos, de forma telemática a través de la web https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes... donde, además, figura toda la información relativa al calendario, oferta formativa, buscador de centros y datos de contacto para consultas, así como otros contenidos de interés.

González recordó que "solo es necesario" presentar la solicitud de admisión del alumnado en los siguientes casos: cuando acceden por primera vez al sistema educativo, en el caso de que soliciten un cambio de centro, si piden un cambio de enseñanza sin cambiar de centro (por ejemplo, si terminan 4º de ESO y solicitan plaza en 1º de Bachillerato o FP), cuando pasan de 6º de Primaria a 1º de ESO y no desean ir al centro adscrito que les corresponde, o para nuevo ingreso en las Enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional, Enseñanzas Plásticas y de Diseño, de Música, Deportivas y Artísticas.

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