19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de julio de 2010

    El Gobierno canario comulga con el central en los objetivos en educación pero siente "desilusión" por el presupuesto

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, ha explicado este lunes que el Ejecutivo canario tiene un "alto grado de coincidencia" en los objetivos en materia de educación con el Gobierno central, aunque mostró su "desilusión" por el presupuesto para llevarlos a cabo.

    El Ejecutivo canario explicó que la partida comprometida son 590 millones de euros, con un "importante recorte respecto al documento inicial de financiación del Pacto (1.949 millones de euros) o de financiación LOE 2010 (726 millones de euros)".

    Brito --que estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Escolar de Canarias, Dolores Berriel, quien presentó el dictamen del órgano asesor a los Programas del Ministerio solicitado por el Gobierno-- dijo que "Canarias ha trabajado por hacer realidad un Pacto que no ha visto la luz y ahora mantendrá la misma línea de coordinación y búsqueda de consenso con los programas".

    "Ahora, más que nunca, hay que buscar la máxima rentabilidad de los recursos. No ha sido difícil porque los grandes programas coinciden con los puestos en marcha en Canarias. Hay que sumar y sacar el máximo rendimiento para estar a la altura de lo que nos piden los evaluaciones estatales, europeas e internacionales", manifestó en rueda de prensa.