El Gobierno canario convoca pruebas selectivas para cubrir 44 plazas auxiliares de la Administración regional

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha convocado las pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de ingreso libre, 44 plazas del Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2) de la Administración Pública de Canarias.

De las 44 plazas a cubrir, tres se reservan para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de grado igual o superior al 33 por ciento, según lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público y en la Ley de la Función Pública Canaria. De todos modos, las plazas reservadas para personas con discapacidad si no se cubren, se acumularán al resto de las existentes, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El plazo para presentar las instancias será de 20 días naturales, a partir de hoy, día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Los que deseen concurrir a dichas pruebas selectivas deberán dirigir su solicitud a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad a través de una instancia que puede descargarse de la web de dicha Consejería o recogerse en la Dirección General de la Función Pública, así como en la Oficina Canaria de Información y Atención al Ciudadano.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir aquellos que se presenten serán, entre otros, tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental, y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes, entre otras.

Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de la Función Pública dictará una resolución que se publicará en el BOC, y en la que, además de declarar aprobada la lista de admitidos y excluidos, se relacionarán los aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión y el plazo de subsanación de defectos.

De todas formas, los aspirantes excluidos y los que no figuren recogidos en la relación de admitidos, tendrán un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.

El sistema selectivo constará de una fase de oposición, que contempla la realización de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, por lo que el no superar uno de ellos inhabilitará al aspirante para continuar las pruebas. La orden desarrolla toda la temática objeto de las pruebas, clasificadas por bloques.