18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 1 de julio de 2014

    El Gobierno canario desarrolla más de 4.300 actividades para promocionar la salud entre los usuarios del SCS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Red Asistencial de Atención Primaria de cada isla, realizó 4.383 actividades para promocionar la salud, prevenir enfermedades y aprender a manejar las patologías más frecuentes que se desarrollaron en el marco del programa Aulas de Salud en 2013.

    En estas actividades participaron 135.291 usuarios del Servicio Canario de Salud (SCS). Las Aulas de Salud se ofrecen como un servicio para la población de acciones formativas e informativas "de manera continuada y regular" en materia de educación para la salud grupal.

    Respecto a los contenidos de estas actividades formativas, proceden de los Programas y Protocolos editados por el SCS que son trasladados a la población en general a través de unos formatos educativos atractivos para los destinatarios, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

    En cuanto a las áreas temáticas en las que se clasifican los contenidos son atención a las personas mayores, continuidad de los cuidados, programa de atención a la salud afectivo-sexual y reproductiva (P.A.S.A.R.), promoción de la salud y prevención de la enfermedad, salud cardiovascular, salud en la infancia y adolescencia y salud oral.

    Por islas, Gran Canaria acogió 1.432 cursos en 34 Zonas Básicas de Salud, en los que participaron 43.757 personas; en el Área de Salud de Tenerife se llevaron a cabo 1.702 actividades a las que asistieron 53.162 personas.

    Así, en la isla de El Hierro 1.848 personas se beneficiaron de 96 acciones formativas; en La Gomera se hicieron 74 cursos en los que participaron un total de 2.923 personas; mientras que en La Palma se llevaron a cabo 91 actividades, con una asistencia de 1.796 personas.

    En la isla de Lanzarote se impartieron 286 acciones formativas de las que se beneficiaron 7.752 usuarios; y en Fuerteventura se realizaron 701 cursos en los que participaron 23.200 usuarios.