19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Gobierno canario destina 250.000 euros a subvenciones para apoyar la organización de eventos deportivos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a apoyar la organización de eventos deportivos de carácter oficial celebrados en el archipiélago, con un montante total de 250.000 euros.

Para acceder a estas subvenciones, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 26 de agosto de 2020. Las bases reguladoras recogen que podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades jurídicas, públicas o privadas, con sede en Canarias, que desarrollen competiciones deportivas de ámbito estatal, europeo o mundial, incluidas en el calendario oficial de competiciones de la Federación española, europea o internacional, en calidad de organizadoras.

En este sentido, y según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa, el pasado año se financiaron 36 eventos en el archipiélago en las modalidades de vela y vela adaptada, ajedrez, carreras de montaña, voleibol, piragüismo, balonmano, frontenis, aeronáutica, tiro olímpico, ciclismo, fútbol, pádel, atletismo, judo y taekwondo, entre otros.

Finalmente, indican que la información completa de la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de Canarias a través del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/159/028.html