Gobierno canario dice que trabajo en administración pública no puede ser "esfera" al margen del mercado laboral

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 17:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho este jueves que no se puede pretender que el trabajo en las administraciones públicas sea una "esfera" al margen del mercado laboral actual.

"No se puede pretender que la evaluación del trabajo en las administraciones públicas constituya una especie de esfera al margen de lo que es la realidad del mercado laboral en nuestro sistema", subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en relación a las críticas de los sindicatos respecto a la futura ley de función pública en las islas.

Marrero recordó que actualmente el anteproyecto de Ley de Función Pública está en trámite de consulta y que se prevé que el próximo lunes, 26 de julio, se celebre una mesa técnica para abordar esta iniciativa legislativa. "En una fase tan preliminar la utilización de descalificaciones tan gruesa no es proporcional", apuntilló.

De todos modos, se mostró convencido de que los empleados públicos "coinciden con el Gobierno --canario-- en la necesidad de mejorar los servicios que se prestan al ciudadano, de mejorarlo no sólo de forma cuantitativa sino de forma cualitativa".

Agregó que se pretende que dichos servicios "no sólo tengan el nivel adecuado sino que además se presten con la mayor eficacia y la mayor eficiencia". Asimismo, apuntó que ambos aspectos están fijados por el Estatuto Básico del Empleado Público de 2007, a lo que unió que dicha iniciativa legislativa se pretende "adaptar" a lo que es una legislación estatal.

Finalmente, señaló que para los sistemas de evaluación se ha llegado a un acuerdo con las universidades canarias con el objetivo de que sean ellas las que fijen cuáles serían esos criterios para valorar los rendimientos.