4 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

El Gobierno canario, con la "esperanza" de recibir parte del fondo de la UE debido al impacto del turismo

El Gobierno canario, con la "esperanza" de recibir parte del fondo de la UE debido al impacto del turismo
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha comentado este jueves que el Ejecutivo tiene la "esperanza" de que una parte de los 140.000 millones que va a recibir España del fondo de rescate de la Unión Europea (UE) llegue a las islas debido al fuerte impacto que tiene la crisis económica en el turismo, al igual que en Baleares.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha dicho que desde el archipiélago se busca financiación, poder acceder al superávit y el endeudamiento y ayudas directas en línea con lo que recoge el 'pacto de reconstrucción' que se pretende firmar este sábado aprovechando la conmemoración del 'Día de Canarias'.

Pérez ha comentado que se ve con "satisfacción" el acuerdo que se está gestando con los agentes sociales y económicos de las islas y los grupos parlamentarios --pese a las dudas de CC, PP y Cs, las fuerzas de la oposición--.

Ha dicho que se están incorporando al texto propuestas de la oposición sin carácter "partidista" y valorado que la jornada del sábado se convertirá en un encuentro "fraternal" que servirá de reconocimiento a toda la sociedad canaria por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

El portavoz ha señalado también que de cara a la reunión bilateral que van a mantener Canarias y el Estado --aún no hay fecha-- se ha celebrado un encuentro previo de trabajo entre el presidente, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Política Territorial para fijar como prioridades la inmigración, el turismo y la financiación.

Para leer más