12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Gobierno canario identifica casi 140 acciones concretas a impulsar a través del Pacto de reconstrucción

El Gobierno canario identifica casi 140 acciones concretas a impulsar a través del Pacto de reconstrucción
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside la reunión del Consejo de Gobierno este jueves tras el viaje de la OMT - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional ha identificado 100 líneas de actuación dentro del conocido como Pacto de reconstrucción tras el coronavirus, con el que se impulsarán un total de "139 acciones concretas".

Algunas ya se han puesto en marcha pues se contaba con financiación disponible para hacerlo, ha explicado Pérez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha puesto encima de la mesa ampliamente el estado de ejecución de este Pacto a la vista de que la financiación se ha ido despejando gracias al "principio de acuerdo" con el Ministerio de Hacienda tanto con el Gobierno de Canarias como ahora con los Cabildos.

Pérez dijo que tanto desde Presidencia como con el trabajo de las consejerías se han detectado esa centena de líneas y aún más de acciones concretas, a las que el Gobierno canario ha decidido "dar más velocidad".

"Aceleramos" las medidas acordadas, incidió Pérez, quien además avanzó que el próximo lunes 13 de julio serán convocados todos los firmantes para darles cuenta y repasar todos el desarrollo de este 'Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias'.

El portavoz del Ejecutivo canario dijo también que la aspiración es "encajar" este Pacto con otros "dos instrumentos programáticos" del Gobierno: el propio pacto de Gobierno y la agenda de desarrollo sostenible, asegurándose de que todo esté "bien financiado".

Para leer más