Gobierno canario impartirá siete cursos formativos sobre el sector primario en Tenerife, Gran Canaria y La Palma

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 12:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias impartirá durante este mes de marzo siete cursos formativos sobre el sector primario, que se desarrollarán en las Escuelas de Capacitación Agraria (ECA) de Tenerife (Tacoronte), de Gran Canaria (Arucas) y de La Palma (Los Llanos de Aridane).

Los ciclos comprenderán de 50 por ciento de teoría y otro 50 por ciento de práctica para los participantes, a los que se les aportará conocimientos básicos sobre el acceso "con garantías" a una profesión relacionada con el sector primario. Todos los ciclos formativos contarán en cada caso con personal especializado en las materias que se ofertan, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En lo que respecta a la Escuela de Capacitación Agraria de Tenerife, en Tacoronte, se desarrollará un curso de control ecológico de plagas y enfermedades entre el 16 y el 20 de marzo. Asimismo, en ese periodo en Los Llanos de Aridane (La Palma) se llevarán a cabo dos cursos, uno sobre horticultura integrada y otro de iniciación a la huerta familiar ecológica.

En cuanto a la ECA de Arucas, en Gran Canaria, actualmente se está impartiendo un curso sobre compostaje con lombrices, y entre el día 23 y 27 se desarrollará uno de producción integrada en horticultura.

La matrícula para estos cinco talleres es gratuita. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a otros servicios que se contemplen en las instalaciones de las escuelas de capacitación. En relación con los programas que se ofertan tendrán como objetivo formar agricultores y ganaderos que se incorporarán a la empresa agraria en las mejores condiciones técnico-practicas y de orientación empresarial, así como satisfacer la demanda de formación que derive de la solicitud de subvención y ayudas para poner en marcha sus negocios.

Asimismo, la Consejería canaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación se ha planteado un doble objetivo con estos cursos, ya que no sólo se pretende que las personas que se dedican al sector primario tengan cada vez una mejor preparación, "lo que derivará en una mano de obra más cualificado", sino que también pretende que los jóvenes vean en el sector primario una oportunidad laboral.