27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El Gobierno canario impulsa la tramitación de una Ley de Economía Social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo canario ha acordado este jueves, en Consejo de Gobierno, impulsar un anteproyecto de Ley de Economía Social de Canarias, lo que motivará la fase de la tramitación en la que se consultará a los sectores afectados y se solicitarán los informes necesarios para llevar la iniciativa legislativa a su debate en el Parlamento de Canarias.

Esta iniciativa normativa ha sido impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), y busca aportar soluciones al panorama sociolaboral actual en las islas y constituirse en un estímulo para la dinamización del autoempleo, así como del emprendimiento en Canarias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El objetivo es establecer una regulación común aplicable al conjunto de empresas y entidades que integran la economía social en las islas, así como orientar las acciones de fomento y ordenación de dicho sector en función de sus fines y principios. En concreto, el Estatuto de Autonomía de Canarias reconoce a esta comunidad autónoma la competencia exclusiva sobre el fomento y la ordenación del sector de la economía social.

La aprobación de esta norma legal permitirá dotar a Canarias de una regulación propia y específica, atendiendo a sus especificidades y a las particularidades de la insularidad, el carácter ultraperiférico y las singularidades de la sociedad y realidad económica, entre otras cuestiones.

Para leer más