19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    El Gobierno canario invierte en la mejora de centros educativos 571.000 euros más que en 2007

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias invertirá, el curso que viene, 2,7 millones de euros en la mejora de centros educativos, 571.000 euros más que en 2007, según indicó la Administración regional en un comunicado.

    En total se han aprobado 3.346 proyectos presentados por 692 centros de todo el Archipiélago, de ellos, 22 fueron excluidos por entregarse fuera de plazo o condicionar su realización a la homologación.

    Dichos proyectos se dividen en siete modalidades: 576 están dirigidos al desarrollo de actividades complementarias (Modalidad A); 474 al desarrollo de actividades extraescolares (Modalidad B); 557 a la mejora del equipamiento didáctico, de la Imagen y de la Seguridad de los Centros (Modalidad C); 364 son proyectos de formación en centros docentes (Modalidad D) y 478 proyectos de innovación e investigación educativa (Modalidad E).

    Además, contará con dos nuevas modalidades la F y la G relacionadas con la participación de las familias (341 proyectos) y con el fomento de la lectura (556 proyectos), respectivamente.

    La Consejería, destacó este comunicado, "impulsa la realización de diferentes iniciativas llevadas a cabo por los centros docentes, que posibilitan la participación del profesorado en la gestión y desarrollo de proyectos educativos planteados por su propia iniciativa".

    Por último, la Administración regional hizo referencia a las conclusiones del informe PISA 2006 e indicó que "los centros necesitan organizarse y funcionar de manera específica para que su alumnado mejore sus resultados educativos".