El Gobierno canario se opone a que el buque Weatherbird II vierta 100 toneladas de hierro en aguas isleñas

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno regional, José Miguel Ruano, anunció que el Ejecutivo autonómico se opone en principio a que el buque Weatherbird II, propiedad de la empresa estadounidense Planktos, vierta 100 toneladas de hierro en aguas isleñas con fines presuntamente ecologistas.

Ruano admitió que el Gobierno regional tiene conocimiento del citado proyecto a través de los medios de comunicación tras la denuncia presentada al respecto por Greenpeace, pero apuntó que se trata de un "experimento aún no contrastado" científicamente.

El consejero de Presidencia afirmó que el Gobierno canario está intentando conocer mejor los objetivos y el alcance de dicha operación porque "Canarias es una zona sensible" marítima "y pedimos que quien tiene competencias hoy sobre el mar del Archipiélago, el Gobierno del Estado, vigile que esto no altere dicha declaración" internacional.

Ruano recordó que la legislación contempla que en las aguas isleñas "existen dos pasillos para el paso de los buques, pero no para hacer vertidos en todo lo que es el perímetro del Archipiélago".