25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    Gobierno canario y Las Palmas de Gran Canaria invertirán 2,5 millones en la repavimentación del entorno de la Catedral

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirán un total de 2,5 millones de euros en la repavimentación y renovación del entrono de la Catedral de Santa Ana de la capital, según pusieron hoy de manifiesto la consejera del área, Rita Martín, y el alcalde en funciones, Jesús González Dumpiérrez, durante la presentación de las acciones que se llevarán a cabo.

    "Es un lugar emblemático en Las Palmas de Gran Canaria donde se acercan distintos turistas y residentes. Esta obra va a mejorar la zona. Tendrá un coste de 2 millones y medio y una duración de 18 meses en el que, a través de la renovación y la pavimentación podremos tener un sitio más acogedor y más emblemático", dijo la consejera.

    De esta manera, Martín agradeció el esfuerzo que se ha hecho por parte de las dos instituciones para que se ejecute la obra en el menor tiempo posible, mientras indicó que se actuará en las calles Obispo Codina, Reloj, Espíritu Santo, San Marcial, Plaza de Los Álamos, Herrería, Frías, Doramas y Castillo.

    La consejera también mostró su preocupación sobre los efectos que la obra tendrá en los comercios y en los vecinos del lugar, "ya que cuando empiezan unas obras suelen ocasionar algunas molestias". "Intentaremos llevarlo lo mejor posible y respetar fechas como la Semana Santa, que es una época importante", añadió.

    Por su parte, la obra ha sido adjudicada a la empresa grancanaria Pérez Moreno, quienes comentaron que el trabajo es "ilusionante", puesto que su familia había hecho parte de la plaza de Santa Ana.

    Además, el alcalde en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, explicó que la zona contará, "a partir de ahora", con un plus de mejora que contribuirá a aumentar el interés turístico y será importante para los propios residentes.

    "Evidentemente, cualquier obra que se realice en la ciudad conllevar trastornos para los ciudadanos, pero esas molestias se verán compensadas largamente cuando las obras estén terminadas, puesto que junto a la playa de Las Canteras, es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad", concluyó.