22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    El Gobierno canario pondrá en servicio a partir de enero 14 comedores escolares más

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito (CC), incidió hoy en sede parlamentaria que su Departamento seguirá "potenciando e incrementando" el número de comedores escolares en los centros del archipiélago; de hecho, avanzó que a partir del próximo mes de enero entrarán en funcionamiento catorce comedores más, y recordó que en Canarias se benefician de este servicio "más de 70.600 niños y niñas, de los que más de 2.400 comensales se han sumado este curso".

    La responsable autónoma respondió así a una pregunta de la diputada del Coalición Canaria María Luisa Zamora acerca de los comedores escolares para el curso 2009-2010, quien destacó que los comedores escolares son "un servicio complementario, compensador de desigualdades y que facilita conciliar la vida laboral y familiar". La diputada admitió que el Gobierno de Canarias "ha hecho un esfuerzo importante" para la puesta en marcha de los comedores escolares "pese al difícil presupuesto", y también resaltó que son "lugares educativos de promoción de la salud".

    Por otro lado, María Luisa Zamora preguntó a la consejera sobre la medida de calidad de refuerzo educativo, una medida que se comenzó a desarrollarse en el curso 2008-2009. A este respecto, Milagros Luis Brito aclaró que un total de 251 centros educativos se han adherido a esta medida de refuerzo educativo: 109 centros de Educación Infantil y Primaria; y 45 de Secundaria, a los que hay que sumar 97 centros que aún quedan por autorizar. La consejera indicó que en la actualidad se están beneficiando de este servicio un total de 4.683 alumnos, aunque avanzó que la previsión de su Departamento es alcanzar los 6.753 estudiantes.