25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El Gobierno canario pone en funcionamiento el Juzgado de lo Social Número 11 en Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno canario pone en funcionamiento el Juzgado de lo Social Número 11 en Las Palmas de Gran Canaria
Juzgado de lo Social Número 11 de Las Palmas de Gran Canaria - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento el Juzgado de lo Social Número 11 de Las Palmas de Gran Canaria.

Este fue el primero de los tres que se solicitó el pasado verano al Ministerio de Justicia para hacer frente al incremento de litigios derivados de la crisis del coronavirus, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria tiene desde el pasado, 30 de diciembre, esta nueva dotación, cuya creación se promovió en junio durante la Comisión de Coordinación entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas.

Asimismo, en este encuentro además del juzgado que se ha puesto en funcionamiento, se instó a la creación del Juzgado de lo Social Número 9 de Santa Cruz de Tenerife y el Juzgado de lo Mercantil 3 de Las Palmas, que está previsto que entren en funcionamiento el próximo mes de junio.

Al respecto, la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo, apuntó que estos tres órganos judiciales tienen carácter excepcional y para impulsarlo el Ejecutivo regional asumió el compromiso de dotarlos de medios materiales y personales "adecuados".

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas contempladas en el Plan de Choque de la Administración de Justicia para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El plan persigue atender las necesidades de las jurisdicciones más afectadas por las circunstancias actuales (mercantil y social) en el que, además de un sistema de refuerzos implantado desde septiembre de 2020 al que han podido acogerse voluntariamente los juzgados de esas órdenes jurisdiccionales, prevé la creación de estas tres nuevas unidades judiciales.