El Gobierno canario reitera un plan de medidas contra la crisis y cree que "es hora de que el PSOE empiece a trabajar"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, reiteró hoy que el Ejecutivo regional dispone de un plan con un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis económica e incidió en la "mano tendida" al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), grupo que cree que "es hora de que empiece a trabajar".

"El Gobierno canario no sólo tiene un plan sino que ha sido el primero del Estado en adoptar medidas presupuestarias para dicho plan", afirmó Marrero en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, tras la reunión entre el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez.

Añadió que el "mero hecho" de que se haya producido este encuentro "en sí ya es un paso" y dijo que el Ejecutivo regional confía en que "se abra un período de reflexión del PSOE para entrar en la senda del diálogo". Asimismo, enunció diversas medidas impulsadas por la administración y que se reforzarán en el presente ejercicio con nuevas iniciativas, además de que reiteró la invitación al PSC-PSOE para abrir una reflexión sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

(Habrá ampliación)