El Gobierno canario "tiene la impresión" de que "hubo intencionalidad" en la manera en que produjo el auto del juez Garz

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 20:09

TENERIFE (EUROPA PRESS)

El secretario del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, aseguró que el Ejecutivo regional "tiene la impresión de que hubo intencionalidad y juicios paralelos" por la manera en que se produjo el auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en relación al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor.

"Lo que debió ocurrir es que ambos cargos públicos debieron enterarse de su condición de imputados en los hechos con los que se les relaciona mediante una comunicación del juzgado, en vez de saberlo por los medios de comunicación", criticó Castro.

El Ejecutivo canario "espera que los hechos denunciados se aclaren cuanto antes y que se restablezca la honorabilidad de las personas afectadas". Por eso, "los compañeros del partido respaldan la actuación de Zerolo y Suárez Trenor y contribuirán a que se restablezca su integridad". Castro aseguró que el Ejecutivo canario respeta las actuaciones del poder judicial.