23 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

El Gobierno lamenta las 58 víctimas del naufragio en Mauritania y reclama una política migratoria "solidaria y común"

El Gobierno lamenta las 58 víctimas del naufragio en Mauritania y reclama una política migratoria "solidaria y común"
HANDOUT - 04 December 2019, England, Watford: Spanish Prime Minister Pedro Sanchez speaks at a press conference during the NATO leaders summit. Photo: Fernando Calvo/La Moncloa/dpa - FERNANDO CALVO/LA MONCLOA/DPA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha lamentado este jueves el naufragio de una patera frente a las costas de Mauritania en el que han muerto al menos 58 personas y ha subrayado la urgencia de que la comunidad internacional adopte "políticas migratorias solidarias y comunes, con cooperación en los países de origen y contra las mafias que trafican con personas".

Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha lamentado que el mar haya sido "escenario de una nueva tragedia" para personas que "ansiaban un futuro mejor".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha expresado en un comunicado su "consternación" por un naufragio "en el que han perdido la vida al menos 58 migrantes de distintas nacionalidades que se dirigían a las Islas Canarias".

Además de transmitir sus condolencias a los familiares de los fallecidos, ha trasladado su apoyo al Gobierno de Mauritania y ha agradecido "la labor de sus autoridades así como los esfuerzos de la Organización Internacional de las Migraciones que han permitido el rescate de otros 85 migrantes que viajaban en la embarcación". Con Mauritania, ha recordado Exteriores, el Gobierno español tiene "una valiosa cooperación en materia migratoria".

Para este Departamento, "este trágico suceso pone en evidencia una vez más la necesidad de seguir abordando con un enfoque integrado y eficaz el fenómeno de la migración irregular y evitar que hechos como éste se vuelvan a producir".

Para leer más