Gobierno regional y Cámara de Comercio grancanaria aunarán fuerzas para impulsar acciones en defensa de medio ambiente

Vicepresidente Del Gobierno De Canarias, José Miguel Pérez
CEDIDA POR GOBIERNO CANARIO
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 19:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, han suscrito un convenio de colaboración de un año, aunque prorrogable, y destinado a impulsar acciones conjuntas en defensa del medio ambiente.

Así, el acuerdo establece la colaboración entre ambas partes para realizar acciones conjuntas que contribuyan a la promoción, difusión, información, asesoramiento y formación desde el punto de vista medioambiental en el ámbito empresarial, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En cuanto a las actuaciones que se pretenden llevar a cabo, está la realización de guías de buenas prácticas ambientales, jornadas, cursos o seminarios, servicios de asesoramiento, así como otras acciones para la divulgación de información en Gran Canaria.

El vicepresidente autonómico señalaba que de lo que se trata es de "aprovechar la potencialidad de cada una de las partes que firman para descartar cómo la sostenibilidad tiene que ser conocida e integrada como elemento fundamental" en las empresas y en la sociedad.

Tinoco, por su parte, aseguraba que las cámaras son "los socios más adecuados para llevar a cabo una misión como esta, para llevar el espíritu del medio ambiente al ámbito empresarial".

Finalmente, se apuntó que antes de tres meses se creará una comisión de seguimiento del convenio que estará encargada de promover y proponer las acciones que podrán desarrollarse en los próximos años, además de interpretar el convenio y efectuar el seguimiento de las acciones en ejecución. Esta comisión estará integrada por dos representantes de la Consejería y dos de la Cámara que se reunirán, como mínimo, dos veces al año.