25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Gobierno trasladará a las CCAA el debate sobre la acogida de los menores migrantes solos llegados a Canarias

El Gobierno trasladará a las CCAA el debate sobre la acogida de los menores migrantes solos llegados a Canarias
El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en su visita a Tenerife. - MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha anunciado que, en las próximas semanas, trasladará al Consejo Territorial el debate sobre la acogida, en otras comunidades autónomas, de los menores migrantes no acompañados llegados a Canarias.

"Es importante ser conscientes de que, en una situación de crisis migratoria como esta, es fundamental que se prime el derecho de acogida, pero que también se haga de forma solidaria por el conjunto de las comunidades autónomas", ha subrayado Álvarez este martes en su visita a Tenerife.

Nacho Álvarez ha viajado a Canarias para conocer in situ la situación que vive el archipiélago ante la crisis migratoria que enfrenta y, en concreto, para conocer la situación de los niños migrantes solos, a cuya atención el Gobierno ha anunciado este martes que destinará 10 millones de euros.

Durante su visita, Álvarez se ha reunido con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, para abordar la situación en la que encuentran estos menores. Precisamente, la consejera ha mostrado su "preocupación por la falta de recursos para atender" a los migrantes, de los que 2.006 son menores no acompañados, niños y niñas que viajan solos.

Tras la reunión, ambos han mantenido un encuentro con representantes de diferentes colectivos sociales que atienden a las personas migrantes que llegan a Canarias como: EAPN Canarias, la Red Canaria de Promoción e Inserción Laboral (Anagos), los Colegios Oficiales de Trabajadores Sociales de Canarias y la Coordinadora de Acción Social Canarias.

Para leer más