10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Gobierno ve con "satisfacción" el acuerdo PSOE-Unidas Podemos porque da "estabilidad" y garantiza PGE

    El Gobierno ve con "satisfacción" el acuerdo PSOE-Unidas Podemos porque da "estabilidad" y garantiza PGE
    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside el Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE CANARIAS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha resaltado este jueves la "satisfacción" del Ejecutivo por el principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno de coalición ya que dará "estabilidad institucional" y garantiza la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

    En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, ha comentado que el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha confesado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, quiere empezar a elaborar las cuentas "de inmediato".

    Ha apuntado que Canarias necesita unos presupuestos "urgentemente", y no solo por las cantidades que pueden recibir las islas, sino para contar con un "presupuesto normal" y que tenga "las reglas claras". "Es agotador gestionar con un presupuesto prorrogado", ha señalado.

    Además, ha apuntado que el Gobierno "no hace valoraciones políticas" del acuerdo, "más allá de algunas bromas privadas", resaltando que la experiencia de un "gobierno pluripartidista" como el canario, "funciona", por lo que "no es imposible" que a nivel estatal "se construya" un Ejecutivo de muchos partidos.

    Sobre el hecho de que el vicepresidente, Román Rodríguez (NC), vaya a ser interlocutor con el PSOE en las negociaciones para la investidura, ha apuntado que hoy mismo lo expuso en el Consejo de Gobierno y que tiene una "relación muy estrecha" con el presidente, Ángel Víctor Torres (PSOE), por lo que no prevé ninguna disfunción en el seno del Ejecutivo regional.

    En esa línea, no prevé "grandes complicaciones" vista la experiencia de los primeros meses de Gobierno e incluso, ha lamentado que no se extendiera en sus explicaciones, lo mismo que la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Sí Podemos), que intervino en videoconferencia desde Gran Canaria.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias