12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    González Sinde y consejera de Cultura de Canarias estudian futuro patronato de Fundación del Festival de Música de las islas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, se reunió en la tarde de ayer con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en Madrid para estudiar el futuro patronato de la Fundación del Festival de Música de las islas.

    Este era el primer encuentro que mantenían ambas desde que González Sinde tomara posesión como ministra de Cultura. Por su parte, Luis Brito reiteró la voluntad del Gobierno de Canarias de constituir este estamento de patronato para la citada Fundación en 2010, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

    Luis Brito apuntó que la participación del Gobierno central en la creación del patronato "otorgaría garantías de continuidad, estabilidad y apoyo institucional al Festival". De todos modos, la consejera puntualizó que las últimas modificaciones sobre el organigrama del Ministerio "han ralentizado el proceso de toma de decisiones", si bien el borrador de estatutos ha ido tomando forma en estos meses.

    Asimismo, Milagros Luis afirmó, tras esta primera toma de contacto, que la ministra ha solicitado "algún tiempo" para estudiar dicho borrador, así como la posible participación del Gobierno central en la Fundación del Festival.