El Gran Canaria Ballet cuenta ya con 22 bailarines seleccionados en Madrid y París

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 22:03


LAS PALMAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gran Canaria Ballet, la compañía de danza impulsada por el Cabildo grancanario, completó hoy en París (Francia) la segunda de las audiciones de las tres previstas, organizadas con la finalidad de seleccionar la plantilla de 24 bailarines que configurarán su futuro plantel. A esta segunda prueba, supervisada directamente por el director artístico del Gran Canaria Ballet, Anatol Yanowsky, se presentaron finalmente unos cuarenta bailarines.

La segunda audición en la ciudad parisina se plantea tras la celebrada en Madrid el pasado domingo, día 18, en la que fueron seleccionados un total de doce bailarines de distintas nacionalidades.

En el centro educativo Studio Harmonic de París, los bailarines que se presentaron a la convocatoria tuvieron que seguir una clase de ballet que fue impartida por el maestro Jean Philippe Halnaut, durante la cual se efectuó una primera selección, que superaron unos 19 bailarines. Los elegidos tuvieron más tarde que interpretar una pieza de danza contemporánea de libre elección.

Finalmente, de los 19 aspirantes finales, el jurado seleccionó a diez bailarines a los cuales, tras celebrarse la última audición en Gran Canaria, se les comunicará si pasarán finalmente a formar parte del Gran Canaria Ballet.

La procedencia de los bailarines escogidos es diversa: España, Corea, Francia y Japón. Algunos de los seleccionados poseen una dilatada experiencia profesional en el mundo de la danza, y han figurado en plantillas de compañías tan prestigiosas como las de Zurich, Berlín, Leipzig o Lyon.

Con la audición celebrada en Madrid, los gestores del Gran Canaria Ballet cuentan ya con un total de 22 bailarines preseleccionados, a los que hay que sumar los que sean elegidos en la última audición que tendrá lugar este próximo domingo, día 25, en la sede del Centro Municipal de Danza Trini Borrull de Las Palmas de Gran Canaria.

A la audición que tendrá lugar en la capital grancanaria se tienen previsto presentar una decena de bailarines, que deberán presentarse --a partir de las 9 de la mañana-- a las pruebas que el jurado supervisará en dicho espacio.