1 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Gran Canaria reunirá a más de 300 jóvenes empresarios en el 'VI forum internacional de la empresa familiar'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'VI forum internacional de la empresa familiar' congregará a más de 300 jóvenes empresarios del 24 al 27 de abril en el sur de Gran Canaria y girará en torno a 'cómo emprender y responder a los desafíos de las empresas familiares'.

Este encuentro, convocado por el Instituto de la Empresa Familiar y sus Asociaciones Territoriales vinculadas en toda España, tendrá, por segunda vez desde que se creara el forum, carácter internacional.

'EMPRENDEDURISMO'.

El tema principal de la reunión será el 'emprendedurismo', algo que requiere un conjunto de habilidades, entre ellas la negociación, el liderazgo, la toma de decisiones, el sentido de la innovación o la posibilidad de contar con un equipo eficaz.

Además, proponen dos líneas de negocio, por un lado la innovación en las actividades tradicionales y por otra la aparición de nuevos negocios. Estas dos tendencias se convierten en un hilo conductor de las intervenciones, que en alguna medida demuestran y explican el impacto y la trascendencia de la empresa familiar en su supervivencia y mejora.

FORUM INTERNACIONAL.

El encuentro contará con las experiencias de primera mano de los grupos empresariales 'De Agostini' y 'Ascoli Bottoni'. Además, acogerá la obra de teatro, 'Duro de pelar' del director del Family Business Center de la Universidad de Massachusetts, Ira Brick. Durante la misma se pondrá en escena una situación típica de la empresa familiar.

Finalmente, contará con las ponencias del director del Centro de Liderazgo para la emprendeduría en el Instituto de Gestión Internacional Theseus en Sophia Antipolis, Colin turner, quien compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre cómo aumentar su atención, capacidades y productividad para convertirse en los nuevos 'directores del milenio'.

Por su parte, la consejera del Ministerio de Turismo y Transportes Aéreos de Senegal, Yacine Ndiaye, hablará de las oportunidades de negocio en el continente africano, mientras que el empresario español, Antonio Polo Alfaro, contará su experiencia de su empresa familiar en África.