El Gran Hotel Residencial de Maspalomas obtiene la categoría cinco estrellas de lujo

Actualizado: martes, 6 junio 2006 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mejorar la calidad de los equipamientos complementarios e incrementar las promociones de Gran Canaria como destino turístico. Ése fue el consejo que dio ayer Theo Gerlach a la clase política para garantizar el futuro del sector en la Isla, después de que el presidente del Cabildo entregase al propietario de la cadena Seaside Hotels la categoría cinco estrellas de lujo por uno de sus establecimientos, el Gran Hotel Residencia.

"Tenemos que hacer más promociones porque hay otros sitios a los que el cliente se puede ir de vacaciones, y es importante que los políticos comiencen a pensar en el futuro", aseguró Gerlach, tras descubrir junto a José Manuel Soria la placa en forma de ele que se incorpora a la fachada del hotel, justo después de las citadas estrellas, un distintivo que lo convierten en el único establecimiento de Gran Canaria que ha alcanzado esa categoría, destinada a reconocer el lujo y la calidad excepcional en el servicio prestado.

El empresario se mostró crítico con el actual modelo turístico de sol y playa, al señalar que hay que apostar por los clientes de calidad y no por los que vienen "con el pan y la mantequilla en la maleta". También se lamentó de que los turistas carecen de sitios a los que acudir para disfrutar de las vacaciones. "En la playa hay un montón de hamacas, pero los clientes muy importantes no quieren sentarse en ellas", explicó.

El propio Soria estuvo conforme con esta opinión, y advirtió que hay que ofrecer productos de calidad para garantizar el futuro del sector, porque a su juicio el turismo de masas no es suficiente. Además, el presidente del Cabildo se mostró comprensivo con los empresarios, al apuntar que no van a arriesgar el dinero en proyectos desfasados y solicitar que las administraciones públicas "no recelen tanto de ellos ni pongan tantas pegas".

El hotel galardonado está ubicado en un palmeral del parque natural de Maspalomas, cuenta con 94 habitaciones y tiene 130 empleados, aparte de pertenecer a uno de los clubes de hoteles más selectos del mundo (The Leading Small Hotels of the World). También recibió el año pasado el premio al segundo mejor hotel del mundo concedido por Tui Holly. La razón de estos éxitos reside en la atención personalizada que reciben sus clientes. "El servicio es mejor porque tenemos un empleado por cliente en vez de seis", agrega el propietario de la cadena Saeside Hotels, que tiene cuatro establecimientos en Canarias y otros tres en Alemania.