13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Los grandes musicales y la América en los años 50 protagonizan el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

    Los grandes musicales y la América en los años 50 protagonizan el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
    Javier Torres, Patricia Hernández y Andrés Martín, en la presentación del escenario del Carnaval de Santa Cruz de TenerifeEUROPA PRESS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife rememorará los grandes musicales y el estilo de vida americano en los años 50 con un montaje de carácter cinematográfico y que pivotará en torno a tres 'set' y plataformas transitables.

    En la presentación, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, el autor del diseño, Javier Torres, ha comentado que se ha inspirado en grandes musicales como 'West Side Story', 'Cantando bajo la lluvia' o 'Grease' y el "glamour" de la época.

    Torres, chicharrero, profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y ganador de varios premios de presentación en concursos de murgas, ha comentado que el objetivo es "conciliar" las demandas de los directores artísticos de las galas con las necesidades de los grupos, de ahí que haya configurado un "espacio multifuncional".

    El Ayuntamiento está ultimando el pliego de condiciones para poder iniciar las obras del montaje "lo más pronto posible", y que contarán con un presupuesto de 214.000 euros, unos 10.000 euros más que el escenario del año anterior.

    Patricia Hernández ha comentado que el escenario recupera "los volúmenes y las tres dimensiones", lo que permitirá aumentar la "espectacularidad" de las galas y las posibilidades de movimiento, saldando una "deuda" con la historia del Carnaval. "Lo que nos gustó tanto, se trata ahora de llevarlo a la modernidad", ha agregado.

    La alcaldesa ha apuntado que la capital ya está en la "cuenta atrás" del Carnaval, reconociendo que al nuevo equipo de Gobierno se le mira "con lupa", si bien ha destacado el "empuje y entusiasmo" que tienen los grupos, que les llevan "en volandas".

    Ha valorado que el Ayuntamiento ha "confiado" los grandes actos del Carnaval a personas "que conocen y sienten" la fiesta, "la tienen en las venas", y en ese sentido, el propio Torres "tiene amor" por los carnavales.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias