'Grease' visita Gran Canaria con la ex cantante de Operación Triunfo Edurne a la cabeza

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 12:22


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del ventidós de marzo al seis de abril el espectáculo 'Grease', uno de los musicales "más caros de la historia", con la ex concursante del programa Operación Triunfo, Edurne, a la cabeza, informó el Cabildo en una nota de prensa.

La propia actriz y cantante, junto al director del musical, Ricard Reguant, ofrecieron una rueda de prensa para conocer las características de la obra que llega a la capital grancanaria con el aval de más de medio millón de espectadores que han presenciado el musical.

Reguant destacó que 'Grease' rompe fronteras y que ofrece una "magia especial" ya que combina canciones que el propio Reguant calificó de "simplonas pero de fuerza evidente". Por otra parte, indicó que los actores, bailarines, músicos y cantantes se lo dejan todo en cada función.

Por su parte, Edurne, que interpreta el personaje de Sandy, recordó que "están presentes todas las canciones que los espectadores recuerdan" y que su experiencia en "Grease" forma parte de su propia filosofía personal, que consiste en aprender de todo y compartir la "experiencia gratificante de esta superproducción", añadió.

DOS HORAS DE ESPECTÁCULO

El musical tiene una duración de dos horas cuarenta y cinco minutos y en el escenario se podrá ver la casa de Sandy, el patio de la universidad o la cárcel. Además, las canciones y un locutor de radio que aparecerá durante la obra harán de hilo conductor.

La producción visita Gran Canaria después permanecer en Barcelona durante un año y medio y de una pequeña gira que ha realizado por Mallorca. Una vez finalice su estancia en el Teatro Cuyás, todo el grupo de actores y trabajadores partirán rumbo a Madrid, donde estará en cartel durante los próximos dos años.

El musical está compuesto por 35 actores, cuenta con una potente escenografía que destaca por su espectacularidad y además, los operarios encargados de montar el escenario tardan una media de tres días en completar esta tarea.