El Grupo Anfi pide "redoblar los esfuerzos" contra las estafas turísticas en Canarias

Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Anfi ha pedido "redoblar los esfuerzos" contra las estafas turísticas en Canarias, ya que subrayan "dañan la imagen" de un destino de turismo como es el archipiélago, por lo que muestra así su respaldo a todas las actuaciones policiales para atajar esta situación.

"No bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para actuar con mayor contundencia contra los que actúan al margen de la ley", es lo que solicita el grupo turístico, que está además especializado en tiempo compartido.

De esta forma, el Grupo Anfi aplaude, en un comunicado, las detenciones por presunta estafa relacionada con el tiempo compartido que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, "extremo que respalda RCI (empresa de intercambio vacacional), quien exige una limpieza" en el sector, añaden.

Para el Grupo Anfi y los operadores "es inaceptable" que haya personas que cometen delitos de estafa y de asociación criminal "como si no pasara nada, ya que está en juego el sustento de muchas familias" recuerdan los operadores.

El sector del tiempo compartido emplea a más de 10.000 personas en Canarias, según la organización RDO (Resort Development Organisation), quien apunta que bajo esta modalidad llegan a Canarias casi 2 millones de turistas que se alojan en el centenar de complejos que operan en 'time sharing'.

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para salvaguardar al turista de las malas prácticas" incidió Anfi, siendo el objetivo último "frenar la actuación de unos pocos pero que hacen un gran daño al sector, a la isla y a la economía regional".

Asimismo, el Grupo Anfi pidió que se siga investigando "de forma seria" para esclarecer todos los hechos constitutivos de delito. Añadió que los hoteles de tiempo compartido son unidades `nada incluido', ya que al contrario que un hotel tradicional, la modalidad compartida obliga al turista a salir del complejo para poder cubrir sus necesidades del día a día, ya que estas unidades alojativas no contemplan servicios adicionales.

Finalmente, el directivo de RCI, Dimitri Manikis, expuso que se trata de un turista "muy rentable porque está obligado a realizar un gasto, que repercute directamente sobre el destino y que se aleja por completo de lo que ocurre con los clientes de un hotel todo incluido, donde el turista apenas realiza gastos extras", destacando "los grandes beneficios" del 'time share' para la localidad donde opera el complejo. "Los gastos del turista (taxis, ocio y alimentación) redundan directamente en el área de influencia del hotel", concluyó.